POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB O CUALQUIER OTRO SERVICIO. AL USAR ESTE SITIO WEB DE CUALQUIER MANERA, INCLUYENDO EL USO DE CUALQUIER SERVICIO, USTED ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, POR FAVOR NO UTILICE ESTE SITIO WEB PARA NINGÚN PROPÓSITO. SI USTED USA EL SITIO WEB A PESAR DE ESTA RECOMENDACIÓN, NO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER ACCIÓN U OMISIÓN QUE PUEDA GENERARLE EL USO DEL MISMO.

Los presentes términos y condiciones (en adelante "Acuerdo" ) son un acuerdo legal entre usted y Lite Fintech LLC (en adelante "Lite Fintech"), una sociedad anónima, debidamente constituida, válidamente existente y en regla con las leyes del Estado de Florida, correspondiente al servicio de remesas de Mi Papaya by MeDo.

GENERALIDADES

En el Sitio Web, los términos "nosotros" , "nos" y "nuestro" se refieren a Lite Fintech. Lite Fintech opera este Sitio Web y las aplicaciones móviles, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles.

Lite Fintech posee el uso exclusivo y autorizado de la tecnología, software, dominios, marca y cualquier otro relacionado sobre la plataforma de Mi Papaya (en adelante Mi Papaya) una marca debidamente registrada y válidamente existente, por lo cual, al hacer mención a la Plataforma, Plataforma Mi Papaya, Mi Papaya, Mi Papaya by MeDo, se entenderá que nos referimos a los derechos de los cuales Lite Fintech es titular.

Al visitar el Sitio Web, acceder o utilizar los servicios o software (cada uno de ellos es individualmente, un "Servicio" y colectivamente, los "Servicios"), usted acepta estar sujeto a los siguientes términos y condiciones (en adelante, los "Términos"), incluidos los términos y condiciones y políticas adicionales a los que se hace referencia en el presente documento y/o que están disponibles mediante un hipervínculo. Estos Términos se aplican a todos los usuarios del Sitio Web, incluyendo sin limitación a los usuarios que son navegadores, usuarios, clientes, comerciantes y/o contribuyentes de contenido. En caso de una inconsistencia entre este Acuerdo y cualquier término o política adicional a la que se hace referencia en el mismo, prevalecerán las disposiciones de los términos o políticas adicionales.

Por favor, lea atentamente estos Términos y Condiciones del servicio de remesas de Mi Papaya, antes de acceder o utilizar el Sitio Web. Al acceder o utilizar cualquier parte del Sitio Web, usted acepta estar obligado por estos Términos. Si usted no está de acuerdo con todos los Términos de este Acuerdo, entonces no podrá acceder al Sitio Web ni utilizar ningún Servicio.

Cualquier nueva característica o herramienta que se agregue al Sitio Web actual también estará sujeta a los Términos. Usted puede revisar la versión más actualizada de los Términos en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en el Sitio Web. Es su responsabilidad revisar esta página periódicamente para ver si hay cambios. Su uso continuo o acceso al Sitio Web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.

SECCIÓN 1 – DEFINICIONES

1.01 Las palabras en singular incluirán el plural y viceversa.

1.02 Una referencia a un género incluirá una referencia a los otros géneros.

1.03 Una referencia a escritura o escrito incluye correo electrónico.

1.04 Cualquier obligación en este Acuerdo sobre una Parte de no hacer algo incluye una obligación de no acordar o permitir que se haga.

1.05 Cualquier frase introducida por los términos "incluyendo", "incluido", "incluye", "en particular," o cualquier expresión similar se interpretará como ilustrativa y no limitará el sentido de las palabras que preceden a esos términos.

1.06 Las referencias a secciones o cláusulas son a las secciones o cláusulas de este Acuerdo.

1.07 "Día hábil" significa cualquier día, que no sea un sábado o domingo o un día en que las instituciones bancarias en los Estados Unidos están autorizadas u obligadas por ley, reglamento u orden ejecutiva a cerrar.

1.08 "Pagador" significa la (s) persona (s) y/o agente (s) autorizado (s) para hacer el pago de la remesa en el país de destino en la forma establecida por este Acuerdo.

1.09 "Disputa" se refiere a cualquier controversia relacionada con una transacción iniciada a través de los servicios de remesas de Mi Papaya.

1.10 "Tasa de Cambio" significa el valor de cada USD en la moneda legal del mercado seleccionado.

1.11 "Depósito Inicial" significa un abono monetario hecho por el cliente a Lite Fintech, que será retenido por nosotros hasta que la transacción sea procesada satisfactoria.

1.12 "Pago" significa los fondos transmitidos a un destinatario.

1.13 "Instrumentos de pago" significan todos los métodos de pago permitidos por Lite Fintech a través de la plataforma de remesas de Mi Papaya.

1.14 "TDD" significa instrumento financiero emitido por un banco o una entidad relacionada. Al pagar, el cargo se realiza directamente sobre los fondos que existen en la cuenta vinculada a ese instrumento. Para que el pago ocurra, la tarjeta debe contar con fondos suficientes para hacer el pago y la transacción debe ser autorizada a través del sistema de seguridad.

1.15 "TDC" significa instrumento financiero emitido por un banco o una entidad relacionada. Al pagar, el cargo se ejecuta incluso si el titular no dispone de los fondos en su cuenta, ya que el dinero en la mayoría de los casos no está todavía en la cuenta corriente del usuario, pero debe estar presente al momento del cobro por parte del banco emisor del instrumento. Funcionan con límites atribuidos por el banco dependiendo del perfil y solvencia del cliente, permite pagar a plazos en su generalidad y en base al tipo y funcionalidad de la transacción cobra intereses a sus usuarios.

1.16 “Efectivo” significa forma de disposición de activo circulante, (euros, dólares, bolívares) del cual se puede disponer en un plazo menor para realizar diferentes transacciones o pagos cotidianos.

1.17 "Cotización" hace referencia a los detalles de una transacción, incluyendo el importe de USD que debe transmitirse a un receptor y las comisiones aplicables.

1.18 "Destinatario" es la persona o empresa designada por el cliente y que recibirá el Pago en el país de destino de la remesa. Una vez que el cliente realice esta designación, la misma no puede ser transferible a otra persona posteriormente, es decir no está permitido realizar cambio de Destinatario, una vez se ha efectuado la transacción y designado en primera instancia la persona que recibirá la remesa.

1.19 "Transacción Creada" significa una transacción generada por el cliente bajo los términos de este Acuerdo y que puede estar sujeta a revisión y/o cancelación.

1.20 "Transacción Procesada" significa una transacción completada de conformidad con los términos de este Acuerdo, considerada final e irreversible.

1.21 "Cliente" es la persona que crea una transacción utilizando los Servicios prestados en la plataforma de remesas de Mi Papaya.

1.22 “Ventanilla” oficina, abertura, generalmente acristalada, en una pared, que permite la comunicación entre la persona detrás de ésta y el público.

1.23 “Transferencia Electrónica” Engloba a cualquier sistema que permite transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra cuenta directamente sin ningún intercambio de dinero en efectivo.

1.24 “Pago Móvil” se refiere al conjunto de servicios que permiten realizar transacciones financieras a través de teléfonos móviles. Incluye tanto el pago de determinados productos y servicios como la transferencia de dinero de persona a persona.

1.25 “Peso Colombiano” se refiere a la unidad monetaria de curso legal en la República de Colombia. Su abreviación formal, e informalmente es abreviada COL$.

1.26 “Sol Peruano” se refiere a la moneda de curso legal de Perú.

1.27 “Colón Costarricense” se refiere a la moneda oficial de la República de Costa Rica en América Central, Su símbolo es una letra C atravesada por dos barras inclinadas verticales "₡".

1.28 “Real Brasileño” se refiere a la moneda de curso legal en Brasil.

1.29 “Peso Mexicano” se refiere a la moneda de curso legal de México. El peso mexicano es la primera moneda en el mundo en utilizar el signo $, incluso antes que el dólar estadounidense, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso.

1.30 “Peso Chileno” se refiere a la moneda de curso legal en Chile.

1.31 “Dólar” se refiere a la moneda de curso legal de Estados Unidos, sus dependencias y otros países. El dólar estadounidense es la moneda de reserva internacional más importante del mundo y también la más utilizada en las transacciones internacionales. Su condición de divisa de referencia mundial la ha convertido en la moneda oficial de varios países. Por su parte, otras naciones como Ecuador, Panamá entre otros, por medio de ratificaciones y acuerdos o como sustitución de un circulante propio debilitado, lo han elegido como moneda oficial y medio legal de pago.

1.32 “Dólar Canadiense” es la unidad monetaria oficial de Canadá.

1.33 "Servicios Especiales" hace referencia a todas las actividades que Lite Fintech a través de la plataforma de remesas de Mi Papaya, debe llevar a cabo motivado al incumplimiento de los términos de este Acuerdo.

1.34 “Fines No Comerciales” hace referencia a cualquiera actividad en donde su objetivo no es obtener un beneficio económico o compensación monetaria.

SECCIÓN 2- EDAD, USO, TÉRMINOS CONFLICTIVOS E IDIOMA

Al aceptar estos Términos, usted declara que es mayor de edad en su estado o provincia de residencia, previa supervisión de su parte y bajo su propia responsabilidad.

Usted no puede usar el Sitio Web o Servicios para ningún propósito ilegal o no autorizado ni puede, en el uso de nuestros productos o Sitio Web, violar ninguna ley en su jurisdicción.

No debe transmitir ningún virus o código de naturaleza destructiva.

El incumplimiento o violación de cualquiera de los Términos dará lugar a que no pueda usar nuestros Servicios.

En la medida en que lo permita la ley, el idioma de control de este Acuerdo es el inglés, y cualquier traducción proporcionada por Lite Fintech, es únicamente para su conveniencia.

SECCIÓN 3 - INFORMACIÓN PERSONAL

El envío de información personal a través de nuestro Sitio Web o Servicios se rige por nuestra Política de Privacidad que se encuentra en: http://www.mipapaya.com/privacypolicy. Usted reconoce que ha revisado la Política de Privacidad de Lite Fintech, como documento acompañante de estos Términos y Condiciones.

Con respecto a la información personal, usted está de acuerdo en: (i) abstenerse de compartir información con cualquier persona, bajo cualquier pretexto; (ii) mantener la información únicamente en los dispositivos y medios de comunicación bajo su control exclusivo; y (iii) eliminar la información de forma inmediata y permanente de su ordenador y dispositivos electrónicos una vez que los Servicios hayan sido prestados o cancelados.

Los servicios de remesas de Mi Papaya son personales e intransferibles. El usuario se compromete a hacer uso responsable de los servicios, entendiendo que la información proporcionada es secreta, personal e intransferible y que usted como Usuario es el único responsable de mantener su carácter confidencial. Lite Fintech le recomienda que preste especial atención y cuidado en la introducción de sus datos personales que comparta en nuestro Sitio Web, y que no comparta sus claves de registro y contraseñas con terceros. Cualquier daño o pérdida que se produzca directa o indirectamente a Lite Fintech o a terceros por el uso de su contraseña y registro de usuario será de su exclusiva responsabilidad, por lo tanto, no podrá trasladar dicha Responsabilidad a Lite Fintech, sus usuarios, colaboradores o partes relacionadas.

Asimismo, al crear una cuenta en Mi Papaya, nos proporciona su consentimiento expreso, lo que nos permite comunicarnos con usted según sea necesario para proporcionar los Servicios (incluido el envío de mensajes de texto y notificaciones automáticas a su Dispositivo móvil). Dichas actividades pueden incluir, entre otras, proporcionar alertas de cuenta, confirmar la actividad de la cuenta, confirmar transacciones, realizar la prevención de fraude, realizar el servicio o para cualquier otro propósito según lo dispuesto en este Acuerdo. Usted acepta que podemos enviar mensajes de texto y notificaciones automáticas a través de su proveedor de servicios de comunicación para entregarlos y que su proveedor de servicios de comunicación actúa como su agente en esta capacidad. Podemos usar un número de teléfono, dirección de correo electrónico u otro lugar de entrega que tengamos en nuestros registros para usted u otra información de contacto que nos pueda proporcionar para estos servicios para que podamos enviarle cierta información sobre su cuenta correspondiente. Usted acepta notificar inmediatamente a Lite Fintech si deja de usar el número de teléfono móvil o cambia el número de teléfono móvil que nos ha proporcionado.

SECCIÓN 4 - CONDICIONES GENERALES

Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier razón y en cualquier momento.

Tenemos el derecho, pero no la obligación, de tomar cualquiera de las siguientes medidas a nuestra entera discreción en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso:

1. Restringir, suspender o terminar su acceso a todo o parte del Sitio Web o Servicios;

2. Cambiar, suspender o descontinuar todo o parte del Sitio Web o Servicios;

3. Rechazar, mover o eliminar cualquier contenido que esté disponible en todo o parte del Sitio Web o Servicios;

4. Establecer prácticas generales y límites con respecto al uso del Sitio Web o Servicios.

Usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por tomar cualquiera de estas acciones. Usted entiende y acepta que el Sitio Web o servicios pueden incluir comunicaciones tales como anuncios de servicios y avisos administrativos o legales de nuestra parte.

Usted entiende que la información que proporciona (sin incluir la información financiera), puede ser transferida sin cifrar e implica (i) transmisiones a través de varias redes; y (ii) cambios para ajustarse y adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información financiera siempre está encriptada durante la transferencia a través de las redes.

Usted acepta no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar ninguna porción del Sitio Web o de los Servicios, el uso del Sitio Web o de los Servicios, o el acceso al Sitio Web o a los Servicios, o cualquier contacto en el Sitio Web o en los Servicios, sin nuestro permiso expreso por escrito.

Usted no puede modificar, publicar, transmitir, realizar ingeniería inversa, participar en la transferencia o venta, crear trabajos derivados, ni explotar de ninguna manera el contenido, en su totalidad o en parte, que se encuentra en el Sitio Web o los Servicios.

El contenido de la plataforma de remesas de Mi Papaya no está a la venta. El uso del Sitio Web o de los Servicios no da derecho a los Usuarios a hacer un uso no autorizado de cualquier contenido protegido y, en particular, usted no borrará ni alterará ningún derecho de propiedad o aviso de atribución en ningún contenido. Usted utilizará el contenido protegido únicamente para su uso personal, y no hará ningún otro uso del contenido sin el consentimiento expreso y por escrito de Lite Fintech. Usted acepta que no adquiere ningún derecho de propiedad sobre ningún contenido protegido. No le concedemos ninguna licencia, expresa o implícita, sobre la propiedad intelectual de Lite Fintech salvo que se autorice expresamente en estas Condiciones.

Los encabezados utilizados en este Acuerdo se incluyen sólo por conveniencia y no limitarán ni afectarán de ninguna otra manera estos Términos.

SECCIÓN 5- CONDICIONES DE SERVICIO DE MENSAJERÍA MÓVIL

Servicio de short code o códigos cortos: Su programa de mensajería móvil utilizará un código corto proporcionado por Papaya para enviar notificaciones de pago, notificaciones de cuenta y estados de transacciones, a menos que se estipule lo contrario por escrito. Para todas las preguntas sobre los servicios proporcionados por este código corto, puede enviar un correo electrónico a servicio@mipapaya.com

Cargos: Se pueden aplicar tarifas estándar de mensajes y datos a cualquier usuario que envíe o reciba mensajes SMS. La frecuencia de los mensajes puede variar.

Call to Action o Llamada a la acción: En el momento en que el cliente (usuario final) se registra de forma gratuita en la plataforma Papaya,este recibirá un SMS, con un código de activación junto con otro código de validación que se enviará de forma independiente por correo electrónico. El cliente deberá introducir este código de validación en la plataforma Papaya para continuar con el proceso de registro.

Opt-in Papaya: Se refiere al proceso en donde un cliente confirma su interés en recibir información de Papaya vía SMS, para lo cual recibirá el siguiente mensaje:

"Hola, este es tu código de activación en Papaya: Introduce {OTP Number} para activar tu cuenta. Responde AYUDA para obtener más detalles, DETENER para cancelar".

Confirmación de MT o Mobile terminated. Son los mensajes que el operador telefónico envía a los usuarios móviles para la confirmación de la suscripción en Papaya. A continuación, el mensaje principal de confirmación de para el teléfono móvil del cliente suscrito en Papaya:

"Bienvenido a Papaya. Responde AYUDA para soporte, DETENER para cancelar. La frecuencia de SMS puede variar y otros cargos pueden aplicar. servicio@mipapaya.com

Flujo de mensajes adicionales/Ejemplos de alertas: Papaya ocasionalmente podrá enviar otros mensajes para dar o informar acerca del seguimiento o estatus de transacciones y cuentas de usuario. Por ejemplo:

  • Hola, creaste una transacción de $XX.XX con el número de referencia: {Nro. de referencia}, ¡Que Papaya! Responde AYUDA para más detalles, DETENER para cancelar.
  • Hola, estamos revisando la transacción creada en Papaya por $XX.XX número de referencia: {Nro. de referencia}. Para detalles responde AYUDA, DETENER para cancelar.
  • ¡Que Papaya!, ya se completó tu transacción de $XX.XX con el número de referencia: {Nro. de referencia}. Responde AYUDA para más detalles, DETENER para cancelar.
  • Opción de Ayuda al MT: Al seleccionar la opción Ayuda, Papaya enviará un SMS informando lo siguiente: Comunícate al correo electrónico a servicio@mipapaya.com. Responda "DETENER" para cancelar. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. La frecuencia del mensaje puede variar y otros cargos pueden aplicar.

Opción DETENER: El cliente puede cancelar el servicio de SMS con Papaya en cualquier momento. Simplemente deberá responder "DETENER". Después de esta acción le enviaremos un mensaje SMS para confirmar que se ha cancelado la suscripción “Mi Papaya: Has optado por no seguir recibiendo mensajes de nuestros servicios”. Escriba "DETENER TODO" para eliminar su número de todos y cada uno de los mensajes de texto y/o mensajes MMS provenientes de Papaya. En este sentido, el cliente ya no recibirá mensajes SMS de parte de Papaya.

Cobertura de SMS: La cobertura de SMS para Lite Fintech LLC, es proporcionada por un número en constante crecimiento de redes de operadores inalámbricos. Comuníquese con Lite Fintech LLC para recibir información actualizada sobre los operadores que actualmente admiten SMS a través de esta plataforma, los cuales tienen cobertura en los Estados Unidos, Canadá y en otros países.

SECCION 6- SERVICIO DE REMESAS MI PAPAYA

Estos Términos y Condiciones especiales rigen el servicio de remesas de Mi Papaya, a través del cual, los usuarios finales pueden autogestionar sus transacciones de Remesas con Fines no Comerciales, encontrando soluciones efectivas a cualquier inconveniente o reto transaccional sin que sea necesario la implementación de un Servicio guiado. Los países con cobertura de envío de remesas son: Estados Unidos,Canadá, Colombia, Perú, Brasil, Costa Rica, México, Panamá, Chile y Ecuador con destino de entrega de dichos fondos a Venezuela. Ofreciendo servicios de remesas en estos países, gestionando las remesas desde dólares, sol peruano, peso colombiano, colón costarricense, real brasileño, peso mexicano, peso chileno a bolívares en Venezuela y dólares en efectivo.

Tiene como características:

  • Agilidad en el servicio: Transacciones realizadas de inmediato sin demoras en la aprobación (Salvo las que estipule estos Términos y Condiciones, en la sección número 14)
  • Practicidad en las transacciones ejecutadas: Procesos efectivos, eficientes y de fácil acceso.

Usted declara que acepta y entiende esta modalidad de Servicio y que no reclamará a Lite Fintech, sus usuarios, colaboradores o partes interesadas por cualquier error que se genere en las transacciones efectuadas, que usted haya ordenado, aprobado y realizado en consecuencia. Usted reconoce que ha revisado el enlace correspondiente a este servicio en nuestro portal www.mipapaya.com, y que entiende en su totalidad la referencia del servicio, el nexo y consecuencia de su uso.

SECCIÓN 7- CONDICIONES DETALLADAS DE LAS TRANSACCIONES/ INFORMACIÓN DEL DESTINATARIO

7.01 "Creación de Transacciones". La Plataforma permite al cliente crear transacciones, las cuales en su finalidad deben aportar Fines No Comerciales. Todas las transacciones deben cumplir con los términos y condiciones de Mi Papaya. Usted entiende y acepta que ninguna transacción será ejecutada hasta que su Depósito Inicial haya sido retirado con éxito a través del Instrumento de pago previamente seleccionado por usted, y que haya sido procesado por la entidad financiera receptora designada por Lite Fintech.

Estas transacciones están sujetas a los límites establecidos por Lite Fintech y el cliente acepta y se compromete a garantizar que, una vez procesado el débito, acorde al instrumento de pago seleccionado, los fondos estarán disponibles.

7.02 Autorización de la cuenta. Al crear una transacción utilizando los servicios de remesa de Mi Papaya, usted reconoce y acepta que está autorizando a Lite Fintech, a debitar una cantidad igual al Depósito Inicial, ya sea de su cuenta bancaria a través de su TDD, TDC o el instrumento de pago seleccionado por usted. El Depósito Inicial, incluyendo todas las comisiones aplicables, son debidos y pagaderos antes de que se procese su transacción, y se debitarán inmediatamente de los fondos disponibles según el instrumento de pago que haya seleccionado al momento de crear la transacción. Si no hay fondos suficientes, no se procesará su transacción y Lite Fintech se reserva el derecho de cobrar comisiones adicionales y/o cargos extras, en caso de que, para la creación de esta transacción se haya incurrido en algún gasto de validación o procesamiento. Usted se compromete a no crear una transacción con un Depósito Inicial que exceda sus límites de transferencia o el saldo disponible en su instrumento de pago.

7.03 Términos de retención de fondos. Lite Fintech se compromete legalmente a proteger los fondos depositados para el pago (los "Fondos de pago") en virtud de la creación de una transacción. Por la presente usted entiende y acepta que, una vez procesado un Depósito Inicial, los fondos que constituyen el Pago serán retenidos por Lite Fintech hasta que (i) la transacción resulte en una Operación procesada, o (ii) usted tenga derecho a un reembolso.

7.04.1 Estructura de la transacción. Los pasos para crear una transacción eficazmente a través de la plataforma MiPapaya son los siguientes:

      1. 1) El cliente selecciona el país de origen y el país de destino de la lista desplegable habilitada al efecto e ingresa el monto de envío, Luego de que el cliente ingrese un monto válido de envío (el cual para que sea válido deberá cumplir con que sea al menos el monto mínimo exigido por país) el sistema mostrará un mensaje de advertencia indicando: “El monto final de esta transacción se verá reflejado en tu tarjeta, los cargos adicionales podrían ser aplicados por el banco emisor” posteriormente, el sistema le solicitará escoger el método de pago para la transacción que está siendo creada. Los métodos de pago disponibles dependen del perfil del cliente o la dirección IP a través de la cual el cliente accede a la Plataforma MiPapaya.
      2. 2) El cliente selecciona el método de envío disponible en el país de destino, posteriormente la plataforma le solicitará Inicio de sesión o registro (esto dependiendo de si es la primera vez que El Cliente usa MiPapaya.com o es recurrente).
      3. 3)El cliente continúa con el proceso guiado por la plataforma, revisa la transacción y la plataforma le habilita la opción de regresar a cualquier sección para cambiar la información (de ser necesario).
      4. 4)Una vez que el Cliente decide avanzar y presiona el botón continuar, se crea la transacción y se habilita el pago de la misma con tarjeta de débito, efectivo o transferencia bancaria (según la escogencia del cliente).
      5. 5) Pagada la Transacción, se procede a la notificación de dicha confirmación al Cliente vía correo electrónico, generando un código o nomenclatura de referencia de la transacción.
      6. 6) Se procede al Pago del Beneficiario y se notifica de dicho pago procesado al Cliente para su respectivo seguimiento y validación.
    Es importante destacar que el sistema MiPapaya; a medida que se va avanzando en la creación y desarrollo de la Transacción; irá haciendo notificaciones al Cliente del avance en su proceso y generando recordatorios en caso de que la Transacción haya quedado inconclusa o algún dato adicional sea requerido. Usted entiende y acepta que al usar el servicio de MiPapaya recibirá notificaciones del estatus del servicio a través del correo electrónico que usted haya proporcionado, así como en caso especial que lo amerite podrá recibir contacto directo de parte del Departamento de Atención al Cliente.

7.04.2 Datos de la transacción. Antes de crear una transacción, se le dará la oportunidad de revisar los detalles de su operación, que deberá incluir, como mínimo: (i) el importe a enviar, (ii) el tipo de cambio que será automáticamente establecido por el sistema, (iii) las comisiones y/o honorarios de Lite Fintech (iv) los datos bancarios del destinatario, (v) cualquier otra comisión aplicable, como las comisiones de transferencia, y (vi) el pago total calculado. Usted entiende y acepta que es su responsabilidad verificar la exactitud de los cálculos y la exactitud de la información. Una vez que una transacción es procesada, no podrá ser modificada y/o cancelada.

Usted entiende que, una vez creada la transacción, Lite Fintech podrá demorar hasta 72 horas hábiles bancarias, en caso de que sea necesaria una revisión más detallada y exhaustiva de la operación. Lite Fintech le notificará por correo electrónico la validez y el estatus de su transacción. En caso de que ésta sea cancelada, se le devolverán los fondos correspondientes al Depósito Inicial menos las comisiones bancarias o de transferencia.

7.05.1 Información del destinatario. Usted entiende que su transacción debe incluir, como mínimo, la siguiente información requerida del Destinatario:

1. Nombre completo del destinatario;

2. Número de identificación del destinatario (Documento válido emitido por una autoridad competente); Registro de Información Fiscal (RIF) o Pasaporte. Este número se utilizará con fines de identificación o impuestos;

3. Fecha de nacimiento;

4. Correo electrónico;

5. Nombre de la institución financiera del Destinatario;

6. Número de cuenta del destinatario en la institución financiera

7. Números ABA y SWIFT de la institución financiera del Destinatario (si aplica);

8. La dirección de la institución financiera del Destinatario (si aplica);

9. Número de seguro social del destinatario en Estados Unidos (si está disponible).

10. Número de teléfono de contacto del destinatario.

7.05.2 Información del Cliente. Usted entiende que su transacción debe incluir como mínimo, la siguiente información requerida:

    1. Nombre y apellido
    2. Fecha de nacimiento
    3. Dirección
    4. Correo electrónico
    5. Número de Teléfono

7.06 Otra información requerida. Además, usted se compromete a proporcionar rápidamente cualquier otra información o documentación requerida por Lite Fintech o cualquiera de sus filiales o socios para cumplir con las leyes o reglamentos aplicables y con cualquier actividad de cumplimiento interno consecuente a comprobar su identidad, sin que usted pueda alegar posteriormente intromisión a su privacidad.

7.07 Información hecha pública. El cliente entiende que los datos de la institución financiera del Destinatario se compartirán con terceros autorizados, a fin de concretar la transacción.

7.08 Deber de verificar la información. Es su responsabilidad verificar toda la información proporcionada. Usted acepta que, en ninguna circunstancia, Lite Fintech será responsable de los errores u omisiones en la introducción de datos con respecto a la información del Destinatario o de cualquier retraso causado por terceros, tales como instituciones financieras, aliados bancarios distintos de Lite Fintech, implicados en la Transacción, como consecuencia de su error u omisión.

7.09 Instrumentos de pago. Actualmente, sólo se permitirá la creación de transacciones con TDD y/o TDC, efectivo o a través de la conexión en línea con tu banco.

7.10 De la transacción creada. Una vez creada la transacción, se transmitirá a los pagadores autorizados la información del usuario destinatario. Los pagadores autorizados contarán con un plazo para ejecutar el pago de la moneda receptora y dar por finalizada la transacción; dicho plazo dependerá del tipo de servicio que se trate, consulte las secciones 10, 11 y 12 de este documento para mayor detalle; salvo caso fortuito o causas de fuerza mayor.

7.11 De la transacción procesada y notificada. Una vez que el pagador autorizado ejecute el pago de la moneda receptora, la transacción se considerará procesada. Siendo que, el destinatario podrá recibir los fondos ya sea de forma automática o en un lapso determinado, dicho lapso podrá variar dependiendo del tipo de servicio que se trate, consulte las secciones 10, 11 y 12 de este documento para mayor detalle.

7.12 Disputa. Si Usted verificase que la operación no ha podido concretarse y los fondos no han llegado a destino, deberá comunicarse con nuestro Departamento de Atención al Cliente, a través del correo electrónico servicio@mipapaya.com, o al teléfono +57 (606) 732-9002 de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 22:00 horas, y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 horas. Usted deberá proporcionar al Departamento de Atención al Cliente toda la información requerida relacionada con su transacción, a fin de solventar el inconveniente suscitado con la transacción, según corresponda.

7.13 Récord de Transacciones. Es recomendable que el cliente lleve un control interno de las transacciones que ha ido efectuando, así como descargue estos Términos y Condiciones y demás Políticas asociadas con el servicio en referencia.

SECCIÓN 8- CONDICIONES DETALLADAS DE LAS TRANSACCIONES/ CONTROL Y VERIFICACIÓN POR PARTE DE LITE FINTECH:

8.1 Lite Fintech validará las TDD y TDC y a los titulares de estas, de conformidad con los requerimientos que genere la Ley Aplicable.

8.2 Lite Fintech obtendrá Autorizaciones para la generación de Transacciones de la manera requerida por la Ley Aplicable y siguiendo los procesos y procedimientos, de sus proveedores.

8.3 Lite Fintech no enviará una Transacción (electrónicamente o de otro modo) hasta que se haya cumplido con las obligaciones del Titular de la TDD o TDC en relación con la Transacción u obtenido el consentimiento del Titular para una Orden Recurrente Preautorizada.

8.4 Lite Fintech no transmitirá ninguna Transacción que sea dudosa (posible irregularidad ilegal, fraudulenta o no autorizada por el Titular de la TDD o TDC)

8.5 Lite Fintech no procesará una Transacción que no sea el resultado de un acto consensuado entre el Titular de la TDD o TDC y Lite Fintech.

8.6 Lite Fintech no solicitará ni utilizará ningún número de TDD o TDC para ningún otro propósito que no sea el destinado por su dueño, siempre y cuando la razón de pago esté justificada en base al contenido de estos Términos y Condiciones.

8.7 Lite Fintech se guía por los parámetros de verificación y autenticación de los Tipos de TDD y TDC de Visa y MasterCard, por lo tanto, cualquier incidencia en la Transacción que vaya en contra de los lineamientos generales, universales de Visa y MasterCard será revisada y reversada a su Usuario o Titular. También es importante que usted mantenga el Identificador numérico del adquirente especificado por Visa para llevar un control de su transaccionalidad, de conformidad con los lineamientos especificados en el Reglamento V.C.R 5.9.3.1.

Usted como Cliente entiende y acepta este enunciado y declara por este medio el estar enterado de los términos generales de uso de Visa y MasterCard sin que pueda alegar desconocimiento de sus condiciones posteriormente.

8.8 Lite Fintech controlará las transacciones que puedan derivarse de apuestas electrónicas, ya que las mismas no se encuentran autorizadas dentro de este servicio, por lo que no existe el permiso para que el usuario utilice su TDD o TDC para completar este tipo de transacciones. El Cliente acepta que el régimen de apuestas no es legal bajo esta jurisdicción y por tanto declara que conoce las leyes restrictivas al efecto.

SECCIÓN 9: HONORARIOS Y GASTOS

9.1 Tarifas. Usted reconoce y acepta que las tarifas que Lite Fintech cobra por la prestación de los servicios de remesas de Mi Papaya (las "Tarifas") serán pagadas según lo establecido en este Acuerdo y podrán ser modificadas por Lite Fintech en cualquier momento, sin previo aviso. Lite Fintech se reserva el derecho de cobrar comisiones variables de acuerdo con los términos y condiciones de cualquier transacción. Las tarifas actuales se especificarán en la tabla de tarifas y costos de Lite Fintech disponible en el Sitio Web de Mi Papaya y se deducirán automáticamente, es decir, se añadirán al importe de la transacción y comprenderán el Depósito Inicial requerido para la creación de la transacción.Es importante resaltar que

9.2 Fondos Insuficientes; Cargos o Cargos Adicionales. El cliente entiende y acepta que será responsable ante Lite Fintech por cargos o tarifas adicionales en el caso de que (i) no haya fondos suficientes en su cuenta bancaria, TDD, TDC o instrumento de pago, para cubrir una transacción, (ii) si Lite Fintech rechaza una transacción por cualquier otra razón.

9.3 Tarifa de transacción. Los costos inherentes a la creación de la transacción serán responsabilidad del cliente, según corresponda, a menos que se especifique lo contrario en un acuerdo escrito por separado. Asimismo, todas las comisiones de transacción de pago, como las comisiones de transferencia impuestas por las instituciones financieras receptoras, serán responsabilidad del cliente y serán pagadas por éste.

9.4 Reembolsos y Gastos Administrativos:

Se reembolsará el depósito inicial de los envíos de fondos, previa solicitud por escrito del remitente, si el pago al destinatario no se realiza en un plazo de veinticinco (25) días continuos por motivos ajenos a Lite Fintech. Lite Fintech reembolsará el cargo debitado por los envíos de fondos al remitente, previa solicitud por escrito del mismo, si se verifica que los fondos no estaban a disposición del destinatario dentro del plazo especificado por el servicio elegido, con sujeción a los horarios comerciales para el pago y otras condiciones, incluyendo, sin limitación, aquellas condiciones que estén fuera del control de Mi Papaya o Lite Fintech, como por ejemplo inclemencias del tiempo o problemas de telecomunicaciones. Con respecto al tiempo efectivo de un reembolso, este puede tardar entre 7 a 10 días hábiles en ser efectivamente procesado. EL CLIENTE ASUME Y CONSIENTE QUE LAS OPERACIONES REALIZADAS A TRAVÉS DE, MI PAPAYA SE ENCUENTRAN SUJETAS A DETERMINADAS LIMITACIONES Y DEMORAS PROPIAS DE TODO SERVICIO DE ENVÍO DE DINERO.

EL CLIENTE DECLARA BAJO JURAMENTO QUE EL ENVÍO DE DINERO ENCARGADO CUMPLE CON LAS NORMAS APLICABLES. TENGA A BIEN OBSERVAR CON PRECAUCIÓN AL ENVIAR DINERO A UNA PERSONA QUE NO CONOZCA. USTED ES EXCLUSIVAMENTE RESPONSABLE POR LA DESIGNACIÓN DEL DESTINATARIO. El cliente declara haber leído, comprendido y consentido plenamente las normas que rigen el envío de dinero a través del servicio de remesas de Mi Papaya, por lo que se compromete a cumplir estrictamente tales reglas. Lite Fintech podrá negarse a aceptar, tramitar o pagar todos los envíos de fondos que considere violatorio de la legislación aplicable o de las normas que rigen el envío de dinero a través de Mi Papaya. CONTROL DE OPERACIONES. La ley aplicable prohíbe que los remesadores de dinero gestionen con ciertos individuos y países. Para cumplir con estos requisitos, Lite Fintech debe examinar todas las transacciones en relación con listas de nombres proporcionadas por los gobiernos de los países y territorios en los que Lite Fintech mantiene operaciones, incluidas las listas indicadas por la Unidad de Información Financiera, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. [US Treasury Department Office of Foreign Affairs Assets Control (OFAC)] y la Unión Europea. Si se identifica una equivalencia potencial, Lite Fintech deberá investigar la transacción para determinar si el individuo detectado es efectivamente el que figura en la lista pertinente. En ocasiones, se pedirá a los clientes que presenten identificación o información adicional. Esto puede demorar las transacciones o incluso determinar la imposibilidad de que una transacción se concrete. Éste es un requisito legal para todas las transacciones procesadas por Lite Fintech (incluidas las remesas que se originan y terminan fuera de EE. UU.). Asimismo, el Cliente acepta que pueden existir, a exclusivo criterio de Lite Fintech, límites diarios máximos de envío y de pago en las diferentes jurisdicciones. En la medida que un Cliente realice transacciones en más de una localización, que superen en conjunto el límite máximo establecido, el pago de tales transacciones en exceso no será procesado por Lite Fintech independientemente de la recepción de los fondos por la localización de origen.

9.5 Servicios Especiales. Lite Fintech se reserva el derecho de cobrar tarifas variables por los Servicios Especiales que se requieran debido al incumplimiento de este Contrato, que afecten directamente a la ejecución de las Transacciones, para lo cual Lite Fintech, deberá realizar actividades adicionales de revisión, verificación, investigación y/o cualquier acción que Lite Fintech, deba llevar a cabo con el fin de continuar sus operaciones. Estas tarifas se encuentran establecidas en el Sitio Web www.mipapaya.com. Las actividades adicionales incluyen, pero no se limitan a:

a. Modificación de los Datos Bancarios de las Partes. En ocasiones puede ser necesario que Lite Fintech realice cambios en la información bancaria, proporcionada por un cliente, debido a que no ha proporcionado la información correcta.

b. Incumplimiento de los Términos en general. Cualquier incumplimiento que afecte directamente a una Transacción, puede dar lugar a que Lite Fintech se implique directamente en la Transacción para resolver el problema, lo que se traduce en la aplicación de Servicios Especiales.

9.6 Están exentos de pagar comisión por el envío de remesas iguales o mayores a Setenta ($70,00) Dólares de los Estados Unidos de América los usuarios que envíen desde los países de Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, México y Costa Rica, teniendo como Excepción a los usuarios que envíen remesas desde Ecuador, estos últimos deberán pagar la remesa a enviar junto a su tasa de comisión según sea establecido por la calculadora habilitada al efecto en nuestra página web www.mipapaya.com

SECCIÓN 10- CONDICIONES DE SERVICIO DE ENTREGA DE PAGO EN EFECTIVO

Para el servicio de entrega de efectivo de remesas en dólares para el pago en destino en Venezuela, proveniente de los países: Estados Unidos,Canadá, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, México y Costa Rica es necesario presentar en la ventanilla del Pagador habilitado al efecto, los siguientes datos obligatorios:

  • Nombre del Cliente que envía la remesa
  • Monto de la remesa.
  • Código de Cobro de la remesa (Será suministrado por el Cliente al Destinatario y estará disponible una vez que el primero complete la transacción en la plataforma de Remesas de mipapaya.com).
  • País de origen (País desde donde fue generada la Remesa).
  • Hacer la mención de que la transacción fue realizada en la plataforma de remesas de mipapaya.com.

De forma opcional podrán solicitarse:

  • Nombre completo del Destinatario.
  • Datos de identificación del Destinatario.
  • Número de teléfono.

Es importante que el Destinatario lleve consigo su documento de identidad (Cédula o Pasaporte) para que en caso de que sea solicitado en ventanilla del Pagador, pueda ser mostrado y de esta manera ser validado la comparecencia del Destinatario asignado por el Cliente.

El monto mínimo de pago en efectivo es de veinte (20) dólares, siendo quinientos (500) dólares el monto máximo de entrega de pago en efectivo. Es importante acotar que la disponibilidad del efectivo dependerá exclusivamente del Agente de Pago, por lo que el Cliente y/o Destinatario deberá verificar la disponibilidad en las agencias habilitadas para este servicio. El Cliente y/o Destinatario declara aceptar y entender lo dispuesto en esta sección, por lo que no podrá alegar desconocimiento o desinformación al respecto.

La transacción podrá demorar hasta ocho (8) días hábiles en estar disponible para su pago y debe ser retirada en la oficina del pagador habilitada que se indica en las instrucciones de pago.

El destinatario tendrá hasta cinco (5) días hábiles para retirar la remesa en efectivo enviada para retiro en ventanilla.

Una vez creada la transacción y efectuado el pago al Destinatario, Lite Fintech no se hará responsable de cualquier error, modificación o alteración que pueda alegar el Destinatario o el Cliente.

SECCIÓN 11- CONDICIONES DE SERVICIO DE TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

El servicio de transferencias electrónicas de remesas se establecerá en bolívares cuando el destino de pago sea Venezuela proveniente de los países: Estados Unidos, Canadá,Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, México y Costa Rica.

Para que el servicio pueda prestarse de forma eficiente es necesario que el Cliente remita la información completa del Destinatario referida a:

  • Nombre completo del Destinatario.
  • Número de Identificación (Cédula o Pasaporte, según corresponda).
  • Datos de la Cuenta Bancaria, a través de la cual recibirá la transferencia electrónica: Banco receptor, Tipo de Cuenta y número.
  • Dirección completa del Destinatario.

La remesa tardará hasta 24 horas en acreditarse si la transferencia electrónica por el pagador habilitado al efecto es realizada a los Bancos: Banesco Banco Universal, Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento (BOD), y BBVA Banco Provincial, en caso de que la transferencia electrónica sea dirigida para otros bancos diferentes al listado previamente señalado, la remesa tardará hasta 48 horas en ser acreditada.

El monto mínimo de pago por transferencia electrónica es el equivalente en bolívares a veinte (20) dólares.

Se agrega una excepción única relacionada a montos mínimos para el servicio de transferencia electrónica, ya que el monto mínimo para crear transacciones diarias en los países de Colombia y Perú es desde Cinco (5) dólares de los estados Unidos de América o su equivalente en moneda local respectiva (peso colombiano o Sol peruano, según corresponda).

Una vez creada la transacción y efectuado el pago al Destinatario, Lite Fintech no se hará responsable de cualquier error, modificación o alteración que pueda alegar el Destinatario o el Cliente.

SECCIÓN 12- CONDICIONES DE SERVICIO DE PAGO EN TELÉFONOS MÓVILES (PAGO MÓVIL)

El servicio de pago móvil está disponible en todas las compañías telefónicas venezolanas (Movilnet, Movistar Venezuela y Digitel). Para que el Destinatario pueda acceder a este servicio, es requisito indispensable su afiliación al servicio pago móvil de cualquier banco.

Se podrá utilizar el servicio de pago móvil cuando el destino de pago sea Venezuela proveniente de los países: Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Ecuador, México y Costa Rica.

El Destinatario podrá disponer de la remesa enviada por el Cliente, en un lapso de hasta 3 horas siguientes a la realización de la transacción en la plataforma de Remesas de mipapaya.com, siempre y cuando los datos que se hayan suministrado sean los correctos.

Para que el servicio pueda prestarse de forma eficiente es necesario que el Cliente remita la información completa del Destinatario referida a:

  • El número de teléfono móvil del Destinatario: Debe indicarse código de país y número de teléfono móvil completo.
  • Número de Identificación del Destinatario (Cédula de Identidad o Pasaporte, según corresponda).

El pago de la remesa será aplicado si todos los datos se encuentran correctos, por lo que el pagador autorizado al efecto no realiza una verificación previa para validar que el titular del teléfono móvil sea en efecto el Destinatario designado por el Cliente.

El monto mínimo de pago por servicio de pago móvil es el equivalente en bolívares a veinte (20) dólares.

Se agrega una excepción única relacionada a montos mínimos para el servicio de pago móvil, ya que el monto mínimo para crear transacciones diarias en los países de Colombia y Perú es desde Quince (15) dólares de los estados Unidos de América o su equivalente en moneda local respectiva (peso colombiano o Sol peruano, según corresponda).

Una vez creada la transacción y efectuado el pago al Destinatario, Lite Fintech no se hará responsable de cualquier error, modificación o alteración que pueda alegar el Destinatario o el Cliente.

SECCIÓN 13- CONVERSIÓN DE LA MONEDA

Los envíos de fondos se pagan normalmente en la moneda del país de destino (en algunos países, el pago está disponible en dólares de EE. UU. o en alguna otra moneda alternativa). La conversión del dinero enviado a la divisa del país de destino se efectuará según la relación de cambio vigente en el país de destino al momento en que se reciban los fondos.

SECCIÓN 14 - LICENCIA

Se le concede una licencia mundial, no exclusiva, intransferible y revocable para acceder y utilizar el Sitio Web y los Servicios estrictamente de acuerdo con estos Términos. Como condición para el uso del Sitio Web y de los Servicios, usted garantiza a Lite Fintech que no utilizará el Sitio Web y los Servicios para ningún propósito ilegal o prohibido por estos Términos. Usted no puede usar el Sitio Web y los Servicios de ninguna manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web y los Servicios o interferir con el uso y disfrute del Sitio Web y los Servicios por parte de cualquier otro miembro. Usted no puede obtener ni intentar obtener ningún material o información a través de ningún medio que no sea intencionalmente puesto a su disposición o proporcionado a través del Sitio Web y los Servicios.

SECCIÓN 15- EXACTITUD, INTEGRIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN

No nos hacemos responsables si la información disponible en el Sitio Web o Servicios no es exacta, completa o actualizada. El material en el Sitio Web o Servicios se proporciona sólo para información general y no debe ser utilizado como la única base para tomar decisiones sin consultar fuentes de información primarias, más precisas, más completas u oportunas. Cualquier confianza en el material del Sitio Web o Servicios es bajo su propio riesgo.

El Sitio Web o los Servicios pueden contener cierta información histórica. La información histórica, necesariamente, no es actual y se proporciona sólo para su referencia. Nos reservamos el derecho de modificar el contenido del Sitio Web o Servicios en cualquier momento, pero no tenemos la obligación de actualizar la información del Sitio Web o Servicios. Usted acepta que es su responsabilidad monitorear los cambios en el Sitio Web o Servicios.

SECCIÓN 16- MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS

Las tarifas asociadas con nuestros Servicios están sujetas a cambios sin previo aviso y se encontrarán en el Sitio Web.

Nos reservamos el derecho de modificar o interrumpir cualquier Servicio (o cualquier parte o contenido de este) en cualquier momento y sin previo aviso.

No seremos responsables ante usted ni ante ningún tercero por ninguna modificación, cambio de precio, suspensión o interrupción del servicio.

SECCIÓN 17 - NUESTROS SERVICIOS

Nos reservamos el derecho, a limitar el acceso a nuestros Servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho caso por caso. Nos reservamos el derecho de limitar la cantidad de los Servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de los precios de los Servicios están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra entera discreción. Nos reservamos el derecho de interrumpir cualquier Servicio en cualquier momento. Cualquier oferta de prestación de Servicios realizada en este Sitio Web es nula donde esté prohibida.

No garantizamos que la calidad de cualquier Servicio o información utilizada u obtenida por usted cumplirá con sus expectativas, o que cualquier error en los Servicios será corregido.

SECCIÓN 18 - USOS PROHIBIDOS

Usted acepta que accede y usará el Sitio Web o los Servicios de manera coherente con estos Términos. Además de otras prohibiciones establecidas en los Términos, se le prohíbe utilizar el Sitio Web o los Servicios o su contenido: (i) para cualquier propósito ilegal; (ii) para solicitar a otros que realicen o participen en cualquier acto ilegal; (iii) para violar cualquier regulación internacional, federal, provincial o estatal, reglas, leyes u ordenanzas locales; (iv) infringir o violar nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de otros; (v) acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desacreditar, intimidar o discriminar por motivos de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, origen nacional o discapacidad; (vi) enviar información falsa o engañosa; (vii) cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que se utilice o pueda utilizarse de cualquier manera que afecte la funcionalidad u operación del Sitio Web o los Servicios o de cualquier sitio relacionado, otros Sitios o Internet; (viii) recopilar o rastrear la información personal de otros; (ix) al spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, o scrape; (x) para cualquier propósito obsceno o inmoral; (xi) para interferir con o eludir las características de seguridad del Sitio Web o Servicios o cualquier otro sitio relacionado, otros sitios, o el Internet; (xii) para interrumpir o intentar interrumpir la operación del Sitio Web o Servicios de cualquier manera; (xiii) para intentar obtener acceso no autorizado al Sitio Web o Servicios, a cualquier parte de los mismos, o a cualquier sitio relacionado, o a cualquier sitio, o a cualquier otro sitio, o a Internet a través de los Sitios Web o Servicios; (xiv) de cualquier manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio Web o los Servicios o interferir con el uso y disfrute del Sitio Web o los Servicios por parte de cualquier otra parte; y (xv) obtener o intentar obtener cualquier material o información a través de cualquier medio que no esté intencionalmente disponible o proporcionado a través del Sitio Web o los Servicios.

El acceso o uso no autorizado del Sitio Web o de los Servicios, incluyendo, pero no limitado a, entrada no autorizada o intento de entrada a cualquier sistema, uso indebido de contraseñas, uso indebido de cualquier información transmitida en el Sitio Web o los Servicios, o conducta ilegal, está estrictamente prohibido. Nos reservamos el derecho de terminar su uso del Sitio Web o de los Servicios o de cualquier sitio relacionado por incurrir en cualquiera de los usos prohibidos.

SECCIÓN 19- TRANSACCIONES PROHIBIDAS:

Lite Fintech se compromete a no llevar a cabo cualquiera de las siguientes transacciones:

(a)Reservar la línea de crédito del Titular de la TDD y/o TDC para su uso en ventas futuras;

(b) Extender crédito o diferir el momento del pago del precio total en efectivo en cualquier Transacción;

(c) Hacer cualquier cargo especial o extraer cualquier acuerdo especial o garantía de cualquier TDD o TDC del titular en relación con cualquier Transacción;

(d) Transmitir o aceptar el pago de cualquier Transacción que no se haya originado directamente entre Lite Fintech y el Titular de la TDD o TDC.

(e) Aceptar una TDD o TDC como pago por cualquier servicio o gasto legal que surja de o relacionado con: (i) cualquier asunto de relaciones domésticas en el que se proporcionen dichos servicios o gastos a una persona cuyo nombre no esté grabado en una TDD o TDC; o (ii) cualquier quiebra, insolvencia, compromiso, composición u otro proceso que afecte a los acreedores del Titular de ese instrumento;

(f) Reprocesar cualquier Transacción que se haya cargado previamente al Banco y posteriormente devuelto a Lite Fintech, independientemente de la aprobación del Titular de la TDD o TDC;

(g) Sacar o transmitir cualquier inferencia sobre la solvencia crediticia de una persona, su capacidad crediticia, carácter, reputación general, características personales o modo de vida cuando una TDD o TDC se haya rechazado;

(h) Revelar cualquier información obtenida a través del Equipo a cualquier persona, excepto divulgaciones necesarias a los Tarjetahabientes, el Banco y / o el Emisor afectados;

(i) Desembolsar fondos en forma de cheques de viajero.

(j) Aceptar una TDD o TDC para cobrar o refinanciar una deuda existente que se considere incobrable (por ejemplo, pagos a una agencia de cobranza o intentos de recuperar fondos por un cheque no pagado).

(k) Aceptar una TDD o TDC para la compra de Scrip (como se define en las regulaciones de VISA aplicables), excepto en la medida específicamente permitida por la Ley Aplicable;

(l) Hacer que cualquier Titular de la TDD o TDC renuncie a su derecho a disputar una Transacción;

(m) Solicitar un número de cuenta del titular de la TDD o TDC para cualquier propósito que no esté relacionado con pago de bienes o servicios;

(n) Procesar pagos por un producto o servicio que no ha sido divulgado y aprobado.

SECCIÓN 20 - SEGURIDAD, REGLAS SOBRE TRANSACCIONES DE REMESAS MI PAPAYA

En base a la sección Cuarta de este Acuerdo, en el cual se mencionan las Generalidades de los Servicios de remesas de Mi Papaya, se detalla el alcance y especificidades como sigue:

Los usuarios que son susceptibles del alcance de este servicio son personas naturales a título personal.

20.1 Monto de las Transacciones:

Los usuarios podrán crear Transacciones diarias en los países habilitados al efecto e indicados en la sección 6 de este documento:

Reglas generales:

  • Para la creación de transacciones diarias desde Veinte ($20,00) a Ochenta ($80,00) dólares de los Estados Unidos de América Mi Papaya no solicitará documentos.
  • Para la creación de transacciones diarias desde Ochenta ($80,00) hasta dos mil novecientos noventa y nueve ($2999,00) dólares de los Estados Unidos de América, Mi Papaya le solicitará obligatoriamente su Comprobante de identificación. Usted acepta que este requisito se le solicitará y por tanto debe proporcionarlo para cumplir con nuestros lineamientos internos y protocolos de verificación
  • Para la creación de transacciones diarias desde Tres mil ($3.000,00 hasta Cuatro mil novecientos noventa y nueve ($4.999,00) dólares de los Estados Unidos se América, Mi Papaya le solicitará el Comprobante de identificación (que aplique según su condición migratoria o de nacionalidad en el país donde se encuentre), prueba de domicilio (opcional), prueba de origen de los fondos o estado de cuenta bancario (opcional). Usted acepta haber leído y estar en conocimiento de estas peticiones por parte de Mi Papaya y por tanto deberá proporcionar la documentación solicitada para cumplir con nuestros lineamientos internos y protocolos de verificación.
  • Para la creación de transacciones diarias desde Cinco mil ($5000,00) a Veinte mil dólares de los estados unidos de américa (20.000$) (única o acumulada en el total de sus transacciones) Mi Papaya le solicitará obligatoriamente su comprobante de identificación (pasaporte, licencia de conducir,número de seguro social, Identificación de Residente Permanente, Visa, según aplique y sea considerado) Comprobante de domicilio, comprobante de fondos/estado de cuenta bancario/recibos de pago. Usted acepta que estos requisitos se le solicitarán y por tanto debe proporcionarlos para cumplir con nuestros lineamientos internos y protocolos de verificación.

Podemos restringir el uso del Servicio de remesas de Mi Papaya si la actividad realizada por usted alcanza ciertos límites, involucra ciertas actividades y/o viola algún término entre usted y nosotros. Así mismo, podremos generar alertas internas y en consecuencia la paralización de la funcionalidad del servicio de remesas de Mi Papaya (para generar validaciones antes de que se continúe con el tránsito de la operación o transacción) en los siguientes casos:

  • Si los flujos aprobados por usted se dirigen abruptamente a otro país (distinto al país que usualmente utiliza para llevar a cabo sus transacciones).
  • Usted realiza dos o más transacciones (por un total de Tres mil dólares de los Estados Unidos de América $3000 o más) en el mismo día.
  • Transaccionalidad inusual: Cambios en su patrón de conducta transaccional habitual en Mi Papaya.
20.2. Disposiciones Generales:

Usted no puede asignar a una tercera persona o entidad para que realice las transacciones en su nombre y/o representación. Usted reconoce que Lite Fintech no es responsable del acceso de terceros por razones que resulten del robo o apropiación indebida de sus datos u operaciones. En consecuencia, usted acepta que será responsable ante Lite Fintech de todas y cada una de las actividades y el uso del Sitio Web o de los Servicios que se produzcan en su nombre. Notifíquenos por cualquiera de los canales de soporte o atención al cliente, inmediatamente si cree que alguien ha utilizado su nombre de usuario, correo electrónico o contraseña sin su autorización.

Cualquier información requerida por Lite Fintech sobre usted, se considera parte del proceso de registro de los Servicios, o parte de su uso continuado de los Servicios. Usted acepta que cualquier información que proporcione a Lite Fintech, siempre será precisa, completa y actualizada.

SECCIÓN 21 - HERRAMIENTAS OPCIONALES

Podemos proporcionarle acceso a productos o herramientas de terceros sobre los que no controlamos ni tenemos ningún control ni entrada de datos.

Usted reconoce y acepta que proporcionamos acceso a dichos productos o herramientas "tal cual" y "según disponibilidad" sin ninguna garantía, representación o condición de ningún tipo y sin ningún tipo de respaldo. No tendremos responsabilidad alguna que surja o esté relacionada con el uso de productos o herramientas opcionales de terceros.

Cualquier uso que usted haga de los productos o herramientas opcionales ofrecidos a través del Sitio Web o de los Servicios, es bajo su propio riesgo y discreción, y debe asegurarse de que está familiarizado y aprueba los términos en los que los productos o herramientas son proporcionados por el proveedor o proveedores externos pertinentes.

También podemos, en el futuro, ofrecer nuevos productos, servicios y/o características a través del Sitio Web o Servicios (incluyendo, el lanzamiento de nuevos productos, herramientas y recursos). Dichos nuevos productos, características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos.

SECCIÓN 22 - ENLACES DE TERCEROS

Ciertos contenidos disponibles a través del Sitio Web o Servicios pueden incluir materiales de terceros.

Los enlaces de terceros en el Sitio Web o Servicios pueden dirigirle a sitios de terceros que no están afiliados con nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud y no garantizamos y no tendremos ninguna responsabilidad por ningún material o sitio de terceros, o por ningún otro material, producto o servicio de terceros.

No somos responsables de ningún daño o perjuicio relacionado con la compra o el uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en relación con sitios de terceros. Por favor, revise cuidadosamente las políticas y prácticas de los terceros y asegúrese de que las entiende antes de realizar cualquier transacción. Las quejas, reclamaciones, inquietudes o preguntas relacionadas con los productos de terceros deben dirigirse al tercero.

SECCIÓN 23 - COMENTARIOS DE LOS USUARIOS, RETROALIMENTACIÓN Y OTRAS PRESENTACIONES

Si a petición nuestra, usted realiza ciertos envíos específicos o sin nuestra solicitud, envía ideas creativas, sugerencias, propuestas, planes u otros materiales, ya sea en línea, por correo electrónico, por correo postal o de otro modo (colectivamente, "comentarios"), usted acepta que podemos, en cualquier momento y sin restricciones, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir y utilizar de otro modo en cualquier medio cualquier comentario que usted nos envíe. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (i) de mantener cualquier comentario en confianza; (ii) de pagar compensación por cualquier comentario; o (iii) de responder a cualquier comentario.

Podemos, pero no tenemos la obligación de, monitorear, editar o eliminar el contenido que determinemos a nuestra entera discreción que sea ilegal, ofensivo, amenazante, difamatorio, pornográfico, obsceno o de otra manera censurable o que viole la propiedad intelectual de alguna de las partes o estos Términos.

Usted acepta que sus comentarios no violarán ningún derecho de terceros, incluidos los derechos de autor, marca comercial, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. Además, usted acepta que sus comentarios no contendrán material calumnioso o ilegal, abusivo u obsceno, ni contendrán ningún virus informático u otro tipo de malware que pueda afectar de alguna manera el funcionamiento del Sitio Web o de los Servicios. Usted no puede usar una dirección de correo electrónico falsa, fingir ser otra persona que no sea usted, o de otra manera engañarnos a nosotros o a terceros en cuanto al origen de cualquier comentario. Usted es el único responsable de cualquier comentario que haga y de su exactitud. No asumimos ninguna responsabilidad y no asumimos ninguna responsabilidad por cualquier comentario publicado por usted o cualquier tercero.

SECCIÓN 24 - ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES

Ocasionalmente puede haber información en el Sitio Web o Servicios que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con descripciones, precios, promociones, ofertas, disponibilidad, etc. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y de cambiar o actualizar la información si cualquier información en el Sitio Web o los Servicios es inexacta en cualquier momento sin previo aviso.

No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar la información del Sitio Web o de los Servicios, incluyendo, sin limitación, la información sobre precios, excepto en la medida en que lo exija la ley. Ninguna actualización especificada o fecha de actualización aplicada en el Sitio Web o los Servicios, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Sitio Web o los Servicios ha sido modificada o actualizada.

SECCIÓN 25 - REPRESENTACIONES, OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES

Usted declara, garantiza y certifica a Lite Fintech que su uso del Sitio Web o de los Servicios no debe de ninguna manera, directa o indirectamente, (i) violar ninguna ley, estatuto, ordenanza, contrato o regulación incluyendo, pero no limitándose a, cualquier ley, estatuto, ordenanza, contrato o regulación relacionada con el blanqueo de dinero, las actividades de apuestas ilegales, el apoyo al tráfico de estupefacientes o actividades terroristas, o el fraude o el robo; o (ii) violar cualquiera de estos Términos o Condiciones adicionales. Cuando así lo exija la legislación aplicable, Lite Fintech comunicará los detalles sobre usted y la información relativa a su transacción a las autoridades federales, estatales, locales o extranjeras; mediante el uso que usted haga del Sitio Web o de los Servicios, por la presente, usted da su consentimiento a estas divulgaciones. Además, Lite Fintech cooperará con las autoridades competentes en la persecución de actividades ilegales en la medida en que lo permita la ley aplicable. Es posible que se le pida que proporcione a Lite Fintech cierta información para permitir que Lite Fintech, entre otras cosas, verifique su identidad y complete cualquier transacción. Para ayudar al gobierno de Estados Unidos a combatir las actividades de financiamiento del terrorismo y el lavado de dinero, la ley federal requiere que todas las instituciones financieras obtengan, verifiquen y registren información que identifique a cada persona que registre una transacción. Lo que esto significa para usted: cuando se registre en el sistema, le pediremos su nombre, dirección, fecha de nacimiento y otra información que nos permita identificarlo. También podemos solicitarle documentos de identificación como su licencia de conducir u otros. Usted entiende y acepta que Lite Fintech es un proveedor de servicios de custodia y asimismo acepta que puede utilizar los Servicios con estos fines.

Además, al utilizar el Sitio Web o cualquiera de los Servicios, usted acepta: (i) que la información que usted proporcione no sea falsa, inexacta o engañosa; ii) que utilice el Sitio Web o los Servicios únicamente para fines permitidos por las Condiciones y cualesquiera Condiciones Adicionales y que no estén prohibidos por ninguna ley aplicable; (iii) y por la presente usted certifica que los fondos (dinero, crédito u otros) utilizados por usted en relación con el Sitio Web o los Servicios no son de origen ilícito; (iv) no utilizar ninguno de los Sitios Web o Servicios en relación con el lavado de dinero u otras actividades ilegales; y (v) no participará en ninguna actividad que interfiera o interrumpa el Sitio Web o los Servicios, o cualquier servidor o red que esté conectado al Sitio Web o los Servicios.

Usted reconoce que su acceso o uso del Sitio Web o de los Servicios puede requerir que usted acepte Términos Adicionales, según los cuales usted debe realizar acciones específicas en ciertos períodos para que el Servicio sea provisto exitosamente. Además, usted también reconoce que el uso del Sitio Web o de los Servicios puede requerir que usted proporcione a Lite Fintech información personal para la ejecución exitosa de los Servicios. Estos pasos constituyen sus obligaciones y responsabilidades, que se indicarán expresamente en las Condiciones Adicionales aplicables

En caso de fallecimiento, las partes interesadas deben ponerse en contacto con nosotros para asegurarse de que la información de sus transacciones sólo se comparta con personas autorizadas. Para estos casos, las partes interesadas deben enviarnos un correo electrónico y explicar el caso en detalle y adjuntar una copia del certificado de defunción y documento que certifique la cualidad de heredero a: servicio@mipapaya.com

SECCIÓN 26 - COMUNICACIONES

Usted entiende expresamente que Lite Fintech puede, como parte del uso del Sitio Web o de los Servicios, proporcionarle correo electrónico y otras formas de notificaciones electrónicas. Dichas notificaciones se realizarán únicamente por cortesía hacia usted y en ningún caso la falta de entrega de las mismas constituirá una renuncia a los derechos retenidos por Lite Fintech, ni le eximirá de sus obligaciones y responsabilidades con respecto al Sitio Web o a los Servicios. Además, usted entiende y acepta que Lite Fintech, sus empleados y principales, sus afiliados y licenciatarios no serán responsables ante usted por las consecuencias que surjan de las notificaciones clasificadas como basura por su proveedor de correo electrónico o que sean borradas, filtradas, bloqueadas u ocultas por una ruta de servidor, por su cliente de correo electrónico o por su proveedor de correo electrónico, o que de otro modo no sean recibidas por usted o por sus servidores de correo electrónico.

SECCIÓN 27 - RECHAZO DE SERVICIO Y CANCELACIÓN

Lite Fintech se reserva el derecho a denegar el acceso o la utilización de cualquiera o de todos los Servicios o del Sitio Web a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier motivo, a la entera discreción de Lite Fintech. Cualquier transacción iniciada a través del Sitio Web o de los Servicios está sujeta a la aceptación o rechazo por parte de Lite Fintech, y cualquier transacción puede ser cancelada por Lite Fintech, en cualquier momento antes y después de la recepción del pago de dicho Servicio. Cada Servicio específico por el que se pueda realizar un pago a Lite Fintech explicará explícitamente el procedimiento de reembolso a seguir en caso de cancelación, anulación o terminación de dicho Servicio. Usted reconoce y acepta que Lite Fintech puede dejar de proporcionarle todos y cada uno de los Servicios a su entera discreción, sin previo aviso. Asimismo, usted puede dejar de utilizar el Sitio Web o los Servicios en cualquier momento. En caso de rechazo de los Servicios por parte de Lite Fintech o de rescisión por su parte, Lite Fintech le reembolsará todo el dinero pagado por usted a Lite Fintech por el que no se hayan prestado los Servicios, menos las tarifas aplicables, las tarifas bancarias o las tarifas de transmisión, de conformidad con los términos de ese Servicio específico.

SECCIÓN 28: TERMINACIÓN

Causales de Terminación de la relación entre Mi Papaya y usted:

1. Si Lite Fintech considera que alguna de las partes implicadas en el presente Acuerdo ha realizado alguna acción que pueda perjudicar el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables.

2. Si Lite Fintech sospecha el uso ilícito de dinero, incluyendo, pero no limitado al lavado de dinero.

3. Si el cliente proporciona documentación falsa, ilegítima, caducada o falsificada.

4. Si por cualquier razón, al cliente se le prohíbe explícitamente participar en el sistema financiero de los Estados Unidos o de cualquier país en el que Lite Fintech presta sus servicios, participar en una transacción en o a través de los Estados Unidos, o si por cualquier razón, el cliente queda sujeto a una investigación formal por parte de cualquier autoridad local, estatal, federal o supranacional o agencia de aplicación de la ley por irregularidades financieras o supuesta actividad criminal.

SECCIÓN 29 - AVISO DE COPYRIGHT Y MARCA REGISTRADA

El Sitio Web, los Servicios y sus contenidos tienen Copyright © 2020, todos los derechos reservados, siendo que Lite Fintech tiene el uso exclusivo y autorizado de la marca, dominios, tecnología, software y todo lo relacionado a los servicios prestados a través de la Plataforma. Asimismo, el nombre de dominio, https://www.mipapaya.com, todas las marcas de los Sitios Web y los Servicios prestados por Lite Fintech, son marcas comerciales o marcas debidamente registradas de Lite Fintech LLC. Otras marcas comerciales que se mencionan dentro de nuestro contenido, pertenecen a sus respectivos propietarios.

Usted entiende que toda la información, como textos escritos, programas informáticos, imágenes, vídeos y otros datos a los que pueda tener acceso como parte de su uso de los Sitios Web o Servicios, son operados por Lite Fintech. Además, usted reconoce que su acceso o uso de los Sitios Web o Servicios puede contener información designada como "confidencial" o de propiedad de Lite Fintech y que no podrá revelar dicha información sin el consentimiento previo por escrito de Lite Fintech.

A menos que usted haya recibido dicho consentimiento previo por escrito de Lite Fintech, nada en estos Términos y Condiciones le otorga el derecho a utilizar cualquiera de las marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, eslóganes, nombres de dominio o cualquier otra característica de Lite Fintech. El Sitio Web, los Servicios, el contenido y toda la propiedad intelectual relacionada y contenida en el mismo son de uso exclusivo y autorizado de Lite Fintech; por lo cual todos los derechos, títulos e intereses sobre el mismo seguirán siendo propiedad de Lite Fintech en todo momento.

El Sitio Web y los Servicios sólo podrán utilizarse para los fines permitidos por estas Condiciones y cualesquiera Condiciones Adicionales. Usted está autorizado únicamente a ver y conservar una copia de las páginas del Sitio Web para su uso personal y no comercial. Usted acepta que no puede duplicar, publicar, modificar, crear trabajos derivados, participar en la transferencia, publicar en la World Wide Web, o de ninguna manera distribuir o explotar el Sitio Web, los Servicios o cualquier parte de ellos para cualquier uso público o comercial sin el consentimiento expreso por escrito de Lite Fintech.

SECCIÓN 30 - RENUNCIA DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

No garantizamos, representamos ni garantizamos que su uso de nuestro Sitio Web o Servicios será ininterrumpido, oportuno, seguro o libre de errores.

No garantizamos que los resultados que puedan obtenerse del uso del Sitio Web o Servicios sean precisos o fiables.

Usted acepta expresamente que el uso que usted haga del Sitio Web o de nuestros servicios, o la imposibilidad de usarlos, es bajo su propio riesgo. Todos los Servicios entregados a usted a través del Sitio Web o de los Servicios son (excepto en los casos expresamente indicados por nosotros) proporcionados "tal cual" y "tal como están disponibles" para su uso, sin ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo todas las garantías o condiciones implícitas de comerciabilidad, calidad comercial, idoneidad para un propósito en particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso Lite Fintech, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, pasantes, proveedores, proveedores de servicios o licenciatarios serán responsables de ninguna lesión, pérdida, reclamación o daño directo, indirecto, incidental, punitivo, especial o consecuente de ningún tipo, incluyendo, entre otros, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costes de reposición o cualquier otro daño similar, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia), responsabilidad objetiva o de otro tipo, que surja del uso que usted haga del Sitio Web o de los Servicios, o de cualquier otra reclamación relacionada de cualquier manera con el uso que usted haga del Sitio Web o de los Servicios, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier error u omisión en el contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo en que se incurra como resultado del uso del Sitio Web o de los Servicios o de cualquier contenido publicado, transmitido o de cualquier otro modo puesto a disposición a través del Sitio Web o de los Servicios, incluso si se le avisa de la posibilidad de que lo haga. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuentes o incidentales, en dichos estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará al grado máximo permitido por la ley.

Usted entiende expresamente que algunos de los Servicios dependen de información no originada por Lite Fintech y que pueden ocurrir omisiones y errores que podrían resultar en un Servicio abortado, anulado o cancelado para usted. Usted entiende y acepta expresamente que Lite Fintech, sus cesionarios, sucesores, empleados, directores, afiliados y licenciatarios no serán responsables ante usted por cualquier pérdida que surja de cualquier error de hecho o de derecho o cualquier error de juicio, o por cualquier acto u omisión, excepto como resultado de su mala fe, mala conducta intencional o negligencia grave. En ningún caso Lite Fintech, sus cesionarios, sucesores, empleados, directores, afiliados y licenciatarios serán responsables ante usted o cualquier tercero por cualquier daño indirecto, incidental, especial, consecuente o ejemplar en el que pueda incurrir usted o cualquier tercero, sea cual sea su causa, y bajo cualquier teoría de responsabilidad. Dichos daños incluirán, pero no se limitarán a: (i) cualquier pérdida de beneficios, ya sea directa o indirecta, o (ii) cualquier pérdida de fondo de comercio o reputación comercial, o (iii) cualquier pérdida de datos sufrida, coste de adquisición de bienes o servicios, y cualquier otra pérdida tangible o intangible; o (iv) cualquier pérdida o daño en el que pueda incurrir usted o cualquier tercero, incluyendo pero no limitado a, una pérdida o daño como resultado de cualquier confianza puesta por usted en el momento de la disponibilidad de los fondos, su incapacidad para proporcionar a Lite Fintech información precisa; la incapacidad de otro usuario o cliente para proporcionar a Lite Fintech información precisa; o su incapacidad para mantener los detalles de su cuenta seguros y confidenciales.

SECCIÓN 31 - INDEMNIZACIÓN

Usted indemnizará a Lite Fintech sus cesionarios, sucesores, funcionarios, directores, propietarios, agentes, empleados, afiliados, licenciatarios y terceros proveedores de servicios (colectivamente, las "Partes Indemnizadas") de y contra cualquier y toda pérdida, daño, responsabilidad, reclamación y todo honorario, coste, gastos de cualquier tipo relacionados con los mismos (incluyendo, sin limitación, honorarios razonables de abogados en todos los niveles de arbitraje, juicio o apelación) incurridos por las Partes Indemnizadas en relación con cualquier reclamación que surja de, se base en, o resulte de (i) su acceso a y/o uso del Sitio Web, Software o Servicios de la plataforma Mi Papaya; y/o (ii) su incumplimiento o cualquier declaración o garantía hecha por usted bajo estos Términos y Condiciones; y/o (iii) su incumplimiento o violación de los términos y condiciones de este Acuerdo.

SECCIÓN 32- CONFIDENCIALIDAD Y NO DIVULGACIÓN

32.1 Información Confidencial Definida. A efectos del presente Acuerdo, la "información confidencial" incluirá toda la información o material que tenga o pueda tener un valor comercial u otra utilidad en el negocio en el que cada una de las Partes esté involucrada. La Información Confidencial incluye toda la información no pública relativa a los negocios de cualquiera de las Partes o a los términos de este Acuerdo.

32.2 Exclusiones de la Información Confidencial. La Información Confidencial no incluye información que:

1. El destinatario de la Información Confidencial ya conocía, pero sólo si está documentada de forma tangible;

2. Se haga pública, sin que el destinatario tenga la culpa;

3. Fue desarrollada independientemente por el receptor sin referencia a las formulaciones documentadas de la Parte divulgadora, incluyendo, sin limitación, diseños, procesos, fórmulas, estadísticas proporcionadas por terceros recopiladas por la Parte divulgadora, productos, algoritmos, código fuente, firmware y middleware; o

4. Fue entregado legítimamente al destinatario por otra parte.

32.3 Estricta confidencialidad. Las Partes conservarán y mantendrán la Información Confidencial en la más estricta privacidad para el beneficio único y exclusivo de la Parte reveladora. Las Partes restringirán cuidadosamente el acceso a la Información Confidencial a sí mismas y a terceros en la medida en que sea razonablemente necesario y exigirán a dichas personas que firmen restricciones de no divulgación al menos tan protectoras como las del presente Acuerdo. Las Partes no utilizarán cualquier Información Confidencial, sin la aprobación previa por escrito de la otra Parte, para su propio beneficio, no publicarán, copiarán o de otro modo divulgarán a otros la referida información o permitirán el uso por parte de otros para su beneficio o en detrimento de la Parte que divulgue. Cada Parte devolverá a la otra Parte todos y cada uno de los registros, notas y otros materiales escritos, impresos o tangibles que obren en su poder en relación con la Información Confidencial, inmediatamente después de haberlos solicitado por escrito

32.4 Divulgación de información personal y confidencial. Lite Fintech no pondrá esta información a disposición de ninguna otra parte, excepto en los casos establecidos en este Acuerdo y en los casos en los que dicha información sea solicitada por autoridades oficiales federales, estatales o locales (por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos y cualquier otro tribunal federal).

SECCIÓN 33 - AVISOS

A menos que se indique lo contrario en estos Términos, cualquier "Aviso" u otra comunicación requerida o permitida en virtud del presente documento se enviará por escrito a Lite Fintech a la siguiente dirección de correo electrónico: servicio@mipapaya.com

SECCIÓN 34 - CAMBIOS A LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO

Usted puede revisar la versión más actualizada de los Términos en cualquier momento en https://mipapaya.com/terminos-de-condiciones-y-usos/

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos mediante la publicación de actualizaciones y cambios en el Sitio Web. Es su responsabilidad revisar el Sitio Web periódicamente para ver si hay cambios. Su uso continuo o acceso al Sitio Web después de la publicación de cualquier cambio a estos Términos constituye la aceptación de dichos cambios.

SECCIÓN 35 - LEY APLICABLE

En la medida en que la ley federal no lo impida, las disposiciones de este Acuerdo se interpretarán y aplicarán de conformidad con las leyes del Estado de Florida, a pesar de cualquier elección de ley o normas de conflicto de leyes que establezcan lo contrario.

Las Partes acuerdan que cualquier acción legal no arbitral relacionada con este Acuerdo se iniciará y mantendrá exclusivamente ante cualquier tribunal estatal o federal apropiado en el Estado de Florida.

SECCIÓN 36 - RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

*** LO SIGUIENTE ES UNA DISPOSICIÓN OBLIGATORIA DE ARBITRAJE.

En caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones y/o de las Condiciones Adicionales aplicables por cualquiera de las partes, la parte que no haya incumplido tendrá derecho a todas las medidas legales y equitativas apropiadas, incluyendo, pero sin limitarse a ellas: (i) una orden judicial para hacer cumplir o prevenir una conducta que viole estos Términos y/o cualquier otro Término Adicional aplicable; (ii) daños y perjuicios incurridos por la parte que no ha incumplido como resultado del incumplimiento; y (iii) honorarios y costos de abogados (en todos los niveles de arbitraje, juicio y apelación) incurridos por la parte que no ha incumplido al hacer cumplir las condiciones de estos Términos y Condiciones y/o cualquier otro Término Adicional aplicable.

Cualquier cuestión, pregunta, disputa, reclamación o controversia que surja de o en relación con estos Términos y/o cualquier Condición Adicional aplicable, o cualquier disposición de los mismos, o el incumplimiento, terminación, aplicación, interpretación o validez de los mismos, incluyendo la determinación del alcance o aplicabilidad de estos Términos y/o cualquier Condición Adicional aplicable al arbitraje, será determinada por arbitraje en la Ciudad de Miami, Florida ante un solo árbitro (el "Árbitro"). El arbitraje será administrado por la JAMS de conformidad con su Reglamento General de Arbitraje y de conformidad con los Procedimientos Acelerados de dicho Reglamento. La sentencia sobre el Laudo podrá ser dictada por cualquier tribunal competente. Esta disposición de resolución de disputas incluirá medidas de arbitraje urgentes o de emergencia y no impedirá a ninguna de las partes buscar soluciones provisionales en ayuda de dichas medidas de arbitraje urgentes o de emergencia de un árbitro de conformidad con el presente documento. Usted entiende que, al aceptar el arbitraje de la manera requerida en estos Términos, renuncia a cualquier derecho que pueda tener a presentar ante un tribunal (por cualquier otro motivo que no sea una medida cautelar, como se indica a continuación) cualquier reclamación que pueda haber surgido de, o por cualquier violación de cualquier ley, reglamento u ordenanza federal, estatal, local o de otro tipo, o de cualquier otro derecho protegido o que surja bajo cualquier ley, reglamento o regulación. No obstante, tanto usted como Lite Fintech aceptan renunciar a todos los derechos que usted y nosotros podamos tener y acordamos someter todas las disputas a un arbitraje vinculante de acuerdo con los términos de estos Términos y Condiciones.

*** LO SIGUIENTE ES UNA RENUNCIA A LOS DERECHOS DE UNA DEMANDA COLECTIVA.

Todos los arbitrajes en virtud de estas Condiciones y/o de las Condiciones Adicionales deben ser individuales. Esto significa que ni Lite Fintech ni usted, individualmente, pueden consolidar sus demandas en arbitraje por o contra cualquier otra parte, o litigar en los tribunales, o arbitrar cualquier disputa, reclamación o controversia como representante o miembro de una clase o en calidad de procurador general privado. En la medida en que surja una disputa en cuanto a esta renuncia al derecho de una parte a una acción de clase, sólo un tribunal con sede en el Estado de Florida, y no un árbitro, determinará la validez y el efecto de esta renuncia a la acción de clase.

El Árbitro tendrá la autoridad de otorgar los mismos daños y perjuicios y otras reparaciones que un tribunal podría otorgar. El árbitro emitirá un laudo motivado en el que explicará la decisión y los daños y perjuicios concedidos. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes. Las partes acatarán y cumplirán plenamente cualquier laudo dictado por el árbitro. Al dictar el laudo, el Árbitro indicará las razones, incluyendo (sin limitación) cualquier cálculo de daños y perjuicios reales o compensaciones, si corresponde.

Los procedimientos de arbitraje y cualquier resultado(s) del arbitraje (incluyendo cualquier laudo arbitral) serán mantenidos por usted y Lite Fintech como "Información Confidencial", y no serán revelados públicamente o a terceros, en ningún medio (incluyendo los medios sociales), excepto cuando sea requerido de otra manera por orden judicial o cuando sea necesario para confirmar, desocupar o hacer cumplir el laudo y para su revelación confidencial a los respectivos abogados de las partes, asesores tributarios, gerencia superior y otras partes con una estricta necesidad de saber.

En caso de arbitraje bajo los términos de estos Términos, los honorarios cobrados por JAMS u otro administrador de arbitraje y el Árbitro serán sufragados por las partes según lo determine el Árbitro, excepto por cualquier honorario de registro inicial, el cual usted y Lite Fintech deberán pagar por igual. De lo contrario, cada una de las partes asumirá sus propios costos, gastos y honorarios de abogados incurridos en el arbitraje, salvo que el árbitro decida lo contrario.

SECCIÓN 37 - CERTIFICACIONES ELECTRÓNICAS W-9

Usted certifica, bajo pena de perjurio que:

a. El Número de Identificación del Contribuyente o Número de Seguro Social que usted proporcionó es correcto;

b. Usted no está sujeto a la retención adicional porque: (i) usted está exento de retención adicional, o (ii) usted no ha sido notificado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) que está sujeto a retención adicional como resultado de no reportar todos los intereses o dividendos, o (iii) el IRS le ha notificado que ya no está sujeto a retención adicional; y usted es ciudadano de los Estados Unidos u otra persona estadounidense;

c. El Servicio de Impuestos Internos no requiere su consentimiento para ninguna disposición de este documento que no sean las certificaciones requeridas para evitar la retención adicional.

SECCIÓN 38 - SEPARABILIDAD

En el caso de que se determine que alguna disposición de estos Términos es ilegal, nula o no ejecutable, dicha disposición será, no obstante, ejecutable en la mayor medida permitida por la ley aplicable, y la parte no ejecutable se considerará separada de estos Términos, dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna otra disposición restante.

SECCIÓN 39 - RENUNCIA

No se considerará que Lite Fintech haya renunciado a ningún derecho, poder, privilegio o recurso a menos que dicha renuncia se haga por escrito y sea debidamente ejecutada por ella. Ningún fallo en el ejercicio, retraso en el ejercicio o curso de la negociación con respecto a cualquier derecho, poder, privilegio o recurso operará como una renuncia al mismo por parte de Lite Fintech o de cualquier otro derecho, poder, privilegio o recurso. Ningún ejercicio o ejercicio parcial de ningún derecho, poder, privilegio o remedio impedirá que Lite Fintech ejerza cualquier otro derecho, poder, privilegio o remedio por parte de Lite Fintech.

SECCIÓN 40 - ACUERDO COMPLETO

Estos Términos, junto con los Términos Adicionales, constituyen el Acuerdo completo entre las partes con respecto a su objeto; controlan los términos y condiciones de los Servicios prestados por Lite Fintech a través de la plataforma Mi Papaya, en virtud del presente; y sustituyen a todos los acuerdos anteriores, el curso de las negociaciones y los entendimientos entre las partes, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, cualquier reconocimiento, factura u otros formularios similares emitidos por cualquiera de las partes a la otra; y no pueden modificarse excepto mediante un instrumento por escrito firmado por Lite Fintech.

SECCIÓN 41 - SOLICITUDES DEL GOBIERNO

Con el fin de cooperar con las solicitudes gubernamentales, citaciones u órdenes judiciales, para proteger los sistemas, o para garantizar la integridad y el funcionamiento de nuestro negocio y sistemas, podemos acceder y divulgar cualquier información que consideremos necesaria o apropiada, incluyendo y sin limitación, su información, dirección IP, e historial de uso. Nuestro derecho a revelar dicha información se rige por los términos de nuestra Política de Privacidad.

SECCIÓN 42 - ACCESO AL SITIO DESDE EL EXTRANJERO

El Sitio Web y los Servicios son controlados, operados y administrados por Lite Fintech desde nuestras oficinas en los Estados Unidos. Si accede al Sitio Web o a los Servicios desde un lugar fuera de Estados Unidos, usted es responsable del cumplimiento de todas las leyes locales. Usted acepta que no utilizará el contenido de Lite Fintech al que se acceda a través del Sitio Web o de los Servicios en ningún país ni de ninguna manera prohibida por las leyes, restricciones o reglamentos aplicables.

SECCIÓN 43 - INFORMACIÓN DE CONTACTO

Las preguntas sobre los Términos y Condiciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: servicio@mipapaya.com.